Otros Deportes Otros deportes - 

Bills vencen a Pats y los barren en la campaña

FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Los Bills colocaron la cereza encima del pastel. Y dejaron claro que ha comenzado una nueva era en el Este de la Conferencia Americana.

Josh Allen pasó para cuatro touchdowns, y Buffalo se convirtió en el primer equipo de esa división que ha barrido a los Patriots de Nueva Inglaterra desde 2000, al imponerse el lunes por una paliza de 38-9.

“Nos queda un partido. Y aunque es agradable todo esto de los récords y cosas así, el plan es llegar a 13-3 y darnos una oportunidad en los playoffs", dijo Allen. “Nada tendrá mucho significado si no logramos eso”.

Una semana después de destronar a los Pats en la división, los Bills mantuvieron vivas sus posibilidades de ser los terceros preclasificados de la Americana en los playoffs.

Los Bills (12-3) barrieron por última vez a Nueva Inglaterra en 1999. Los últimos rivales de la misma división que habían ganado sus dos duelos ante los Patriots en una temporada fueron los Jets y los Dolphins en 2000.

Las 19 campañas seguidas de los Pats sin ser barridos ante un oponente divisional constituían un récord de la NFL. Nueva Inglaterra (6-9) finalizará su primera campaña con foja negativa desde 2000, el año en que Bill Belichick debutó como entrenador del equipo.

Allen completó 27 de 36 pases para 320 yardas. Acumula 34 envíos de anotación, para rebasar el récord de la franquicia en una sola temporada, impuesto por Jim Kelly.

Y con su octavo partido de 300 yardas, Allen superó también la marca del equipo en una campaña, perteneciente a Drew Bledsoe.

Por los Pats, Cam Newton realizó un acarreo de touchdown pero completó sólo cinco de 10 pases para 34 yardas por aire. El sustituto Jarrett Stidham se hizo cargo en el tercer cuarto.

Newton dijo que la temporada ha sido frustrante, en vista de que su trabajo no se ha traducido en triunfos.

“He sacrificado mucho este año. Y duele cuando tienes una actuación como la de esta noche”.

Las 34 yardas son la peor cifra de un quarterback titular de Nueva Inglaterra desde 1993.

FUENTE: AP

En esta nota: