Otros deportes -  10 de enero 2021 - 16:32hs

Kenin supera a Putintseva y accede a cuartos en Abu Dabi

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Sofia Kenin se repuso luego de enfrentar un match point y venció el domingo a Yulia Putintseva para acceder a los cuartos de final del Abierto de Abu Dabi.

La campeona reinante del Abierto de Estados Unidos cometió 57 errores no forzados respecto a los 43 de Putintseva, pero aún así logró imponerse por 3-6, 7-6 (5), 6-4 sobre la 13era preclasificada.

“Sentí que hoy se trató más de un partido mental. Entreno mucho con ella así que conozco bien su juego”, comentó la estadounidense Kenin. “Simplemente estoy feliz por la forma en la que luché, incluso cuando no me sentía al 100% en la cancha”.

Kenin cedió el primer set por segundo partido consecutivo en Abu Dabi. Putintseva tuvo un match point cuando sacaba con el marcador 6-5 en el segundo set, pero Kenin rescató el punto y quebró el saque de su rival kazaja para llevar el set a un desempate.

A continuación, Kenin enfrentará en los cuartos de final a la novena preclasificada Maria Sakkari, quien venció a la excampeona del Abierto de Francia y de Wimbledon Garbiñe Muguruza por 7-5, 6-4, registrando 33 tiros ganadores ante cinco de la hispano-venezolana. Kenin ganó sus dos partidos anteriores contra la griega Sakkari, ambos en tres sets en 2018.

En tanto, Elina Svitolina (2da preclasificada) levantó dos match points en un desempate en el set final para derrotar 6-2, 6-7 (5), 7-6 (8) a Ekaterina Alexandrova para conseguir un sitio en los cuartos de final. La ucraniana enfrentará a otra adversaria rusa, Veronika Kudermetova, en la siguiente ronda.

“Simplemente trataba de mantenerme concentrada en cada punto y no dejar que este partido se llevara el buen tenis que jugué en el primer set”, dijo Svitolina.

Aryna Sabalenka (4ta cabeza de serie) registró su 12da victoria consecutiva en partidos del tour de la WTA con un triunfo 6-2, 6-4 sobre Ons Jabeur. La bielorrusa se desquitó por su derrota ante Jabeur en su único partido anterior en la tercera ronda de Roland Garros en octubre.

“No le di tiempo para jugar, para hacer sus tiros difíciles”, dijo Sabalenka. “En Roland Garros, las canchas estuvieron realmente lentas y tuvo tiempo y fue un tenis muy complicado. Creo que eso fue la clave en la victoria de hoy”.

Sabalenka ha ganado cada partido que ha disputado desde la derrota ante Jabeur en Roland Garros, y terminó la temporada pasada con títulos en los torneos bajo techo de Ostrava y de Linz".

En cuartos de final, Sabalenka se las verá contra la kazaja Elena Rybakina (6ta preclasificada), quien superó a la rusa Daria Kasatkina por 6-3, 6-4.