Otros deportes - 

49ers aumentan participación accionaria en Leeds

LONDRES (AP) — Los 49ers de San Francisco de la NFL tendrán una mayor participación en el manejo del Leeds de la Liga Premier inglesa al incrementar el lunes un 37% su participación accionaria en el equipo.

Paraag Marathe, el presidente de 49ers Enterprises, asumirá como vicepresidente del club del norte de Inglaterra bajo Andrea Radrizzani, quien se mantiene como dueño mayoritario.

Los 49ers adquirieron inicialmente el 15% del equipo a Radrizzani en 2018 y el club procedió a lograr el ascenso a la Liga Premier tras 16 años de ausencia, con lo que franquicia de la NFL encontró más atractivo aumentar su inversión.

“Nuestra inversión de hace dos años fue para mojarnos los pies en el agua", dijo Marathe a The Associated Press. “Realmente sentimos que Leeds tiene la estirpe para ser un potencia global y no sólo por su hinchada y todo lo que tienen".

“Al dedicarle más tiempo, palpamos que todo eso era una realidad y que la oportunidad es enorme, por lo que no nos tomó mucho tiempo darnos cuenta que queríamos involucrarnos más a fondo", añadió.

Leeds se ha ganado más adeptos por el estilo de fútbol ofensivo del técnico argentino Marcelo Bielsa, quien tiene al conjunto en el 12do lugar en la tabla de 20 equipos al alcanzar el punto medio de la temporada.

“Queremos ser competitivos y no sólo que sea algo pasajero, queremos ser competitivos de manera sostenida", dijo Marathe desde San Francisco.

La idea implica compartir recursos y métodos de trabajo.

“Somos una gran familia y de eso se trata ... hemos ejecutado una transformación de los 49ers durante la última década... y sentimos que Leeds está en los albores de algo similar", indicó Marathe.

“Lo primero es ratificar que estamos para quedarnos (en la Liga Premier), lo siguiente es competir en la Liga Europa y eventualmente la Liga de Campeones”, añadió. “Ese es el objetivo. Estamos apenas en el primer paso de la matriculación. Pero creo que ya hemos demostrado que aquí debemos estar”.

FUENTE: AP

En esta nota: