Otros deportes -  21 de febrero 2021 - 16:26hs

Franklin Archibold entra séptimo; Panamá es Cultura y Valores es líder del American Tour

Hoy otra jornada rápida para el equipo "Panamá es Cultura y Valores" con Franklin Archibold llegando séptimo y logrando los primeros puntos UCI en la historia continental en el Gran Prix de Alanya 1.2 UCI en Turquía .

 Embed      

"Gran jornada para todos los chicos. He sufrido un pinchazo ya en el ascenso en el km 53, Christofer ha estado pendiente de mí, sabía que los últimos 46 km serían subiendo. Hoy es un día maravilloso son nuestros primeros puntos UCI como equipo Continental, agradezco a todos los Patrocinadores, por creer en nosotros, el equipo va muy bien, y poco a poco nos iremos adaptando al clima. Este top 10 es apenas el comienzo, se lo dedico a mi hijo, a todo Panamá y a mis compañeros de equipo y cuerpo técnico, les prometo iremos por más" expresó el ciclista chiricano.

El "PCV" es líder del American Tour en la categoría de equipos continentales sin contar los puntos UCI de Christofer Jurado que todavía no se reflejan en el equipo y que deben sumarse en la próxima actualización UCI.

"Debemos seguir enfocados, ellos continúan en su curso de Inglés y en sus estudios, al final esa es nuestra principal meta, desarrollar atletas y a la vez jóvenes con estudios y valores", señaló Emer Samudio, Manager de Panamá es Cultura y Valores Continental.

Las próximas fechas donde el "PCV" panameño estará en acción serán el 6 y 7 de marzo en el Gran Prix Mediterranean y el Gran Prix Gundogmus. Luego es probable que el equipo se traslade a Croacia, Ruanda, Francia y España, según como se vaya desarrollando el calendario UCI de cara a las aperturas por la pandemia.