Otros deportes - 

Inglaterra sopesa certificados COVID para aficionados

Inglaterra está considerando el uso de certificados de coronavirus como una manera de permitir el regreso de los aficionados a eventos deportivos masivos al tiempo que las restricciones por la pandemia son relajadas.

El gobierno británico analiza establecer el requisito de que los espectadores demuestren que han sido vacunados contra el COVID-19 o han dado negativo en pruebas recientes, indicó el secretario de Cultura, Oliver Dowden, el viernes.

“Si todo sale bien, a partir del 21 de junio... esperamos contar de nuevo con público en cantidades considerables”, dijo Dowden a Sky News. “Estamos poniendo a prueba las distintas cuestiones que permitirán que eso ocurra. Claramente deberán hacerse de una forma segura ante el COVID”.

Se prevé que uno de los eventos piloto sea la final de la Copa de la FA el 15 de mayo, en la que el gobierno espera se permita el ingreso de más de 10.000 aficionados para el partido en el Estadio Wembley una vez que hayan sido vacunados o den negativo en las pruebas de coronavirus.

Las autoridades de antemano planea relajar las restricciones por COVID-19 el 17 de mayo, lo que permitiría que hasta 10.000 personas ocuparan las tribunas de los estadios, respetando el distanciamiento social. El 21 de junio es la última fase de un plan para retirar la mayoría de las restricciones, lo que allanaría el camino al regreso a los estadios por primera vez desde marzo de 2020.

FUENTE: AP