Otros Deportes Otros deportes - 

Verstappen toma la pole para el Gran Premio de Bahréin

Max Verstappen, con Red Bull, ganó la primera posición de partida el sábado para el Gran Premio de Bahréin, que inicia la temporada de Fórmula 1, aventajando al Mercedes de Lewis Hamilton.

Verstappen ganó la cuarta pole de su trayectoria al superar al defensor del título mundial, que buscaba su 99na, por 0,39 segundos

“Felicitaciones a Max”, dijo Hamilton. “Yo di lo mejor de mí”.

El compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, llegó tercero a 0,59 de Verstappen y Charles Leclerc, con Ferrari, quedó en una expectante cuarta posición.

Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dabi que puso fin a la temporada pasada en diciembre partiendo de la pole y va por el 11mo triunfo de su carrera. Hamilton, dueño del récord de carreras ganadas, va por su 96to.

El holandés encabezó la primera calificación, conocida como Q1, al superar al japonés Yuki Tsunoda con Alpha Tauri. Los dos autos usan motores Honda y el fabricante japonés participa de su última temporada antes de abandonar la F1.

Sebastian Vettel, con Aston Martin, tuvo un mal inicio de temporada. Fue uno de los cinco pilotos eliminados de Q1 y parte de la 18va posición.

El hijo de Michael Schumacher, Mick Schumacher, parte de la 19na posición en el circuito donde su padre ganó la carrera inaugural en 2004, el año de su séptimo título. Hamilton intentará quebrar ese récord compartido con su octavo título.

El dúo de Ferrari de Carlos Sainz Jr. y Leclerc superó a Hamilton en la Q2, una señal alentadora para la escudería italiana, dadas las dificultades que padeció el año pasado.

Horas antes, Verstappen registró el mejor tiempo en la última práctica, superando por 0,74 segundos a Hamilton. Vettel regresó al garahe 20 minutos antes del fin de la sesión y dijo a su equipo que unos escombros habían golpeado su casco.

La clasificación tuvo lugar al atardecer, con temperaturas más frescas, cuando el sol se ponía sobre el circuito de Sakhir en el desierto.