TENIS Otros deportes - 

Adolescente italiano Sinner avanza a la final en Miami

El italiano Jannik Sinner, de 19 años y apenas en su tercer torneo a nivel ATP, avanzó a la final del Abierto de Miami al derrotar el viernes 5-7, 6-4, 6-4 al español Roberto Bautista Agut.

Sinner se convirtió en el cuarto adolescente en avanzar a la final en sencillos de hombres en Miami, sumándose a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andre Agassi.

En la segunda semifinal, el ruso y cuarto preclasificado Andrey Rublev se medirá con el polaco Hubert Hurkacz (26).

Djokovic, Nadal y Roger Federer decidieron no participar en el torneo, lo que abrió las oportunidades para los cuatro semifinalistas. Todos ellos tratan de ganar por primera vez un título de Masters 1000 de la ATP.

La número uno del mundo Ash Barty buscará su segundo título consecutivo en Miami el sábado en contra de la canadiense Bianca Andreescu, quien venció a la griega Maria Sakkari en un choque de tres sets que terminó a la 1:35 de la mañana del viernes.

Sinner, 21er preclasificado, ha mejorado en su ubicación en el ranking del lugar 78 en que se encontraba al inicio del año pasado. Llamó la atención al colarse a los cuartos de final en su debut en el Abierto de Francia en septiembre y se calcula que ascenderá al menos hasta el puesto 24 la próxima semana.

Su duelo con Bautista Agut, séptimo preclasificado, era un contraste en estilos, con Sinner rematando con potencia desde el fondo hasta desgastar gradualmente a un rival español que optó por el contragolpe.

En esta nota: