PAREJA Pareja - 

Ducha fría puede disminuir sentimientos de tristeza tras ruptura

Después de ser rechazado por la pareja, los sentimientos de soledad y abandono son inevitables. Solo dan ganas de acostarse en una cama y llorar por horas. ¿Verdad? Pero, lo mejor mismo, es llenar la bañera de agua y relajarse. Según una investigación llevada a cabo por estudiantes de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, ducharse con temperaturas altas puede disminuir los sentimientos de carencia y exclusión social.

La investigación constató que cuanto mayor el sentimiento de soledad, más tiempo la persona se queda bajo la ducha de agua caliente. Para llegar a esa conclusión, los científicos pidieron a un grupo de 400 personas, de edades comprendidas entre 18 y 65 años que escribiesen un diario sobre sus costumbres al ducharse, observando cómo se sentían antes y después del baño.

Para eliminar toda duda posible, los investigadores decidieron realizar otro experimento. Midieron los niveles de la soledad de cada uno mientras sostuvieron bolsas llenas de agua fría o caliente. Luego, los voluntarios tuvieron que responder a un cuestionario donde se evaluaba la necesidad que ellos sentían de socializar. Y, claro, quienes habían sostenido la bolsa de agua caliente mostraban una necesidad mucho menor y se sentían menos solos.

Ahora ya no tienes que estar llorando porque no tienes una compañía. Cuando te sientas solo, entre en una bañera de hidromasaje, llene de agua caliente y relajarse. =)

En esta nota: