PAREJA Pareja -  22 de enero 2015 - 05:00hs

Investigación revela: el celular puede arruinar la vida romántica

¡Ya sé! No consigues vivir sin el celular. En un único objeto puedes acceder a Facebook, Instagram y Twitter. Utilizar aplicaciones que ayudan a evitar el tranque, organizar la agenda de trabajo y visualizar los correos electrónicos.

Hoy, los smartphone son muy importantes en la vida cotidiana y ofrecen diversas oportunidades. Nos ayuda a ampliar nuestra red de contactos, "stalkear" al novio (y de paso, al ex) y conectarnos al mundo a través de un solo clic. Sin embargo, es necesario tener cuidado. Una investigación ha revelado que los teléfonos inteligentes están acabando con nuestra vida romántica.

El estudio, llevado a cabo por Sarah Coyne, profesora del departamento de vida familiar del Brigham Young University, fue realizado con 140 mujeres que mantenían una relación formal. El 70% de esas mujeres aseguró que los smartphones interfieren en las relaciones románticas de las parejas.

Eso ocurre principalmente porque las personas, antes de dormir, prefieren mirar el celular a tener un momento en pareja. Además, los hombres tienen la costumbre de sacar sus teléfonos en momentos inapropiados como en medio de una conversación seria, durante un almuerzo o cena, y hasta durante el acto sexual.

¿Y en tu relación, ocurre lo mismo?

En esta nota: