Pareja Pareja -  12 de febrero 2015 - 05:00hs

Ciencia: ¿El amor es ciego?

"La belleza está en los ojos de quien mira", "Al amor lo pintan ciego y con alas", "el amor es ciego", de seguro, alguna vez en la vida has escuchado esas expresiones populares y también la has repetido en ciertos momentos. Pero, ¿será eso verdad?

Bueno, según las últimas informaciones científicas sobre el funcionamiento del cerebro, cuando las personas se encuentran enamoradas, realmente pierden la capacidad de criticar a sus parejas y, se vuelven incapaces de percibir sus defectos.

Ese descubrimiento fue hecho a través de resonancia magnética funcional y evaluado por los científicos ingleses Zeki y Bartels. Según ellos, esa tecnología permite observar cuáles son las regiones del cerebro que se activan cuando una persona mira la fotografía de la persona amada. Pero eso ocurre no solo en casos de enamoramiento entre personas del sexo opuesto. La investigación reveló que ocurre lo mismo en los casos de amor maternal.

O sea, si su pareja comenzó a ponerle muchos defectos y criticarlo por cualquier cosa, puede significar que la fase del enamoramiento ya ha pasado y ahora fue activada la zona del cerebro responsable por el juicio social.

FUENTE: Raquel Bellini

En esta nota: