Pareja Pareja -  9 de junio 2016 - 05:00hs

¿Por qué mantener amistad con el “ex” es un error?

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos pasamos por ese difícil momento que conlleva terminar una relación, incluso hay quienes experimentan esta situación con ese primer amor siendo aún muy pequeños.

Muchas personas, para tratar de minimizar ese sufrimiento, optan por intentar una “amistad” con su ex pareja, como un pretexto para seguir manteniendo, un “lazo”,” un vínculo”, con él/ella. Lograr ser amigos después de años de una relación amorosa suena fantástico, sin embargo la realidad de éste concepto es muy distinta a lo que te imaginas.

Conseguir crear una “amistad” con tu ex, no es algo del todo imposible, el punto es, que no puedes pretender que esta amistad tenga éxito inmediatamente termina la relación. Mientras existan aun sentimientos de amor hacia esa persona, nunca podrán crear una verdadera y sana amistad.

1- Crea falsas esperanzas. Es normal que, quien tome la decisión de terminar la relación sufra menos. Si en tu caso aun sigues enamorada/o, permanecer a su lado fingiendo una amistad, solo te creará falsas esperanzas, no te aferres a algo que simplemente ya llego a su fin.

2- Te limita a recibir nuevas oportunidades. Mientras sigas enfocada en recuperar esa relación que terminó, te estas negando la oportunidad de conocer un nuevo amor, alguien que llegue a borrar todas tus heridas, probablemente está más cerca de lo te imaginas.

3- Dilatas más el dolor . Terminar con una relación, así sea en buenos términos, va a causarte un sufrimiento, sobre todo si estuviste con esa persona por muchos años. Es normal que atravieses por un momento muy difícil, al pretender convertirte en su amiga/o solo estarás “posponiendo” ese dolor, pues tarde o temprano te darás cuenta que no funcionó y volverás a la realidad.

4- Sientes Celos. Desde mi punto de vista, ésta es la parte más complicada al tratar de convertirte en su amiga/o. Sentirás frustración al ver que suba una foto con otra persona a sus redes sociales, que sale con alguien más, y peor aún si llega a presentártela.

5- Rencor por la ruptura: Si tomaron la decisión de terminar, definitivamente que algo no andaba bien, de lo contrario no hubiesen tomado esta drástica decisión. Sentir rencor por esa persona a la que en algún momento amaste infinitamente es muy difícil. Mejor trata de alejarte y empieza a enfocarte única y exclusivamente en mirar hacia el futuro.

Recuerda siempre la conocida frase, que aunque te suene un poco trillada, cae como anillo al dedo en este caso, “donde hubo fuego, cenizas quedan”. Si aún sientes algo por tu ex, será mejor que te retractes de intentar ser su nuevo “amiga/o”, si no están lo suficientemente preparados, solo terminara lastimándose.