PAREJA Pareja - 

¿El monstruo de los celos que atormenta a las parejas?

Se dice que una relación que presume de tener un gran “amor”, la palabra celos no existe en su vocabulario. Existe una frase cliché que dice “si te cela, es porque te quiere” pero esto no tiene nada de positivo; los celos provienen de la inseguridad, y esto ocasiona pleitos en la pareja.

Los celos generan que la relación se torne tóxica, provocando el descontrol en la vida de la pareja. Quien cela, lo puede hacer por motivos como: aplicar la ley del talión si la (o) engañan, o por haber pasado por una mala experiencia en el pasado.

Existen acciones que te indican que los celos están pasando a otro nivel:

Se la pasa pensando qué está haciendo su pareja. Ojea el celular de su pareja cada vez que pueda (principalmente redes sociales) Llama en repetidas ocasiones a su pareja para saber lo que hace. Le molesta que salga con sus amigos (y menos si son del sexo opuesto). Utiliza la manipulación para hacer lo que quieras. Cada persona tiene el derecho la libertad de hacer sus actividades individuales pero corresponde actuar con el respeto debido que le debes a tu pareja.

FUENTE: Luis Diaz Govea