SALUD Salud y Bienestar -  7 de abril 2014 - 02:00hs

¿Cómo cuidar los labios en el verano?

Todo el mundo sabe que la boca es una región súper delicada. Y en los días de verano, la protección de los labios es tan importante como la protección las otras regiones del cuerpo, como la cara y el cabello. Eso porque la exposición excesiva al sol puede causar resequedad de los labios y quemaduras que causan grietas, favoreciendo la aparición de infecciones locales y también reduciendo sus defensas naturales.

Los labios desprotegidos pueden promover incluso la aparición de queilitis y herpes labial. Peor que eso, tales factores podrían favorecer la aparición de cáncer cutáneo. ¿Te imaginas? Por eso, proteger los labios no es una vanidad, es algo muy importante para su salud.

A continuación, preparamos algunos consejos para el cuidado de los labios:

* Los labios también deben ser incorporados en las rutinas de higiene. Por eso, comience a hacer la limpieza de él con suaves movimientos, utilizando un cepillo de dientes de celdas finas y suaves.

* Jamás humecte los labios con la lengua. La saliva contiene bacterias que, en contacto con las pequeñas fisuras de los labios, pueden provocar infecciones.

* No comparta su vaso, de esa forma evitará contagios de herpes y otras afecciones provenientes de los labios.

* Siempre que vaya a estar expuesto a frío o al sol, aplica un protector labial. Principalmente, en playas.

* Verifica siempre la validez de los productos de maquillaje labial, y no los deje expuestos al sol. Eso puede perjudicar su calidad.

En esta nota: