TRABAJO Salud y Bienestar - 

Comer en el escritorio deprime y te hace menos productivo

Por economía o falta de tiempo, muchas personas acaban optando por desayunar, almorzar, hacer un bocadillo y hasta cenar en el escritorio, frente a la computadora. Hacer de la mesa de trabajo un comedor es un hábito común en nuestro afan cotidiano. Sin embargo, es importante evitar esa práctica.¿Por qué?

Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Sussex y publicado en el periódico The Telegraph, reveló que los empleados que comen en sus escritorios son más propensos a sufrir depresión y a ser menos productivos. Sin embargo, los funcionarios que dejan la oficina para comer, son automáticamente más felices, más productivos y más creativos.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores analizaron el estado de ánimo de un grupo de trabajadores mientras almorzaban en diferentes lugares. Esa medición fue hecha por medio de distintos test psicológicos, sondeos y asociación de palabras.

Al evaluar el grado de ánimo, los científicos percibieron que el buen humor aumentaba en 17.04 puntos cuando las personas tenían la oportunidad de comer en la playa. Sin embargo, cuando esos mismos individuos almorzaban en el escritorio, la felicidad disminuía en 1.42 puntos. O sea: cuando dejamos la oficina y nos vamos a comer a otros lugares, mejora el bienestar emocional.

Lea el estudio completo AQUÍ.

En esta nota: