SALUD Salud y Bienestar -  5 de enero 2015 - 05:00hs

Conoce los beneficios de llorar

El llanto es la primera forma de comunicación del ser humano con el mundo. Él empieza a ser ejercitado por el hombre desde el nacimiento, cuando los bebés no saben hablar y necesitan comunicarse de alguna forma con las personas a su alrededor e infórmalas sobre sus necesidades. Con el tiempo, el acto de llorar gana nuevos significados. Pasamos a emitir lágrimas para expresar sentimientos de tristeza, emoción, alegría, rabia o dolor.

Casi todo el mundo se siente mejor después de llorar. Y eso no es casualidad. William Frey, bioquímico del Centro Médico St. Paul- Ramsey, en Minnesota, estudia hace años los efectos de nuestras lágrimas. En una de sus investigaciones, él evaluó el sistema inmunológico, los niveles de estrés y el humor de un grupo de voluntarios.

Los resultados demostraron que 90% de los participantes de la investigación experimentaban un cambio de ánimo positivo después de llorar. Además, se sentían menos estresados.

En el estudio, William Frey explica que las lágrimas contienen un alto nivel de magnesio, potasio y prolactina. Cuando producimos esas tres sustancias, nuestro cuerpo disminuye el nivel de colesterol malo, controla la presión sanguínea y fortalece nuestro sistema inmunológico.

Muy bueno, ¿Verdad?