SALUD Salud y Bienestar - 

Las personas que consumen picantes viven más tiempo

Si eres del tipo de persona que siempre quiere añadir un poco de chile a los platos, puedes celebrar. Es que al contrario de lo que mucha gente piensa, este alimento hace muy bien a la salud y puede incluso aumentar las expectativas de vida.

El descubrimiento es de un grupo de científicos de la Universidad de Harvard. Ellos llegaron a esta conclusión después de analizar los hábitos alimenticios y el estado de salud de cerca de 500 mil chinos a lo largo de siete años. En el análisis que incluyó informaciones sobre el sexo, edad, estado civil, frecuencia de ejercicios y escolaridad revela que la tasa de mortalidad es 10% menor entre aquellas personas que consumen alimentos picantes más de una vez por semana y 14% menor entre aquellos que consumen entre tres y siete veces por semana.

Pero, desafortunadamente la ciencia todavía no ha logrado comprobar la eficacia de los picantes en la disminución de las tasas de mortalidad. Lo que se sabe es que entre las personas evaluadas en el estudio, los que comieron más picantes murieron más tarde.

Creo que la solución es investigar cuanto tiempo de vida tienen los mexicanos en relación a los pueblos que no consumen este tipo de alimento. ¿Y tú? ¿Qué piensas sobre el asunto?

En esta nota: