SALUD Salud y Bienestar - 

Conoce el trastorno que impide a las personas orinar en baños públicos

¿Sabías que existe un trastorno que impide a las personas orinar o defecar en baños públicos?, así como lo estás leyendo, probablemente no lo sabías pero aquí te voy a dar más detalles.

Paruresis, es el nombre que se le dio a este síndrome, el cual tienes sus orígenes en el año 1954, cuando los psicólogos Griffith W. Williams y Elizabeth T. Degenhardt de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey-EEUU, realizaron un estudio con 1.400 estudiantes; el mismo condujo a identificar por primera vez la Paruresis o síndorme de vejiga tímida.

El estudio publicado por Williams y Degenhart en el Journal of General Psychology , arrojó que un 14% de los sujetos tenían problemas al orinar en presencia de otros. En años posteriores, otros trabajos lanzaron proporciones de entre el 2,8% y el 25%. En 1975, los investigadores Bill Rees y Debbie Leach describieron tres tipos de incomodidad hacia los baños públicos: visual, auditiva u olfativa. A las mujeres les afectaba más lo que escuchaban, a los hombres, lo que veían.

Lo cierto es que seguramente te sientes identificado (a) con esto, es un trastorno real; quienes lo sufren temen llamar la atención con el sonido y olores que conlleva hacer nuestras necesidades en una zona pública; en casos más graves, los afectados pueden tener serios problemas para viajar y para acudir a reuniones o actos públicos.

La International Paruresis Association , con sede en Baltimore, calcula que este síndrome afecta entre uno y dos millones de estadounidenses, mientras que otros 15 millones presentan formas difusas del mismo. A nivel mundial seguro muchas personas sufren de esto sin saberlo, si te sentiste identificado y te pareció interesante no dejes de escribirme a @MarilynCejas , te dejo la historia de Brandon, quien pudo superar la Paruresis, presiona AQUÍ para conocerla.

En esta nota: