El mundo laboral nos obliga a mantenernos actualizados, hoy en día existe la facilidad de obtener un mundo de información no solo a través de libros impresos sino también por medio de internet.
Sea cual sea tu profesión existen autores que por medio de sus ejemplares, nos recargan de motivación en esos momentos en que sientes que todo está perdido, ejemplo de ellos son los libros de superación personal. Hoy te traemos algunos ejemplos que no debes dejar de leer.
Padre rico padre pobre
Del autor Robert Kiyosaki, mentor de autoayuda, escritor de varios libros exitosos. En esta obra nos demuestra “Que les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero que las clases media y pobre no.
Inteligencia emocional:
Su escritor Daniel Goleman, plasma en esta obra qué es la inteligencia emocional y cómo influye en nosotros para alcanzar el éxito personal y profesional, es decir, dependiendo de cómo reaccionamos ante situaciones personales difíciles, se determinará como manejaremos las situaciones laborales. Si tienes problemas para controlar tus impulsos, esta obra, puede ser una excelente opción de autoayuda.
Quien se ha llevado mi queso
Es otro libro de motivación escrito por Spencer Jhonson al estilo d una parábola que nos exhorta a no reusarnos a adaptarnos a los cambios que se nos presentan en la vida. Por lo contrario, a afrontarlos con valentía y verlo como nuevas y mejores oportunidades por venir.
El arte de no amargarse la vida
Como su título claramente lo dice, el autor español, Rafael Santandeau te motiva a no permitirte resignarte ante los fracasos que puedas tener en la vida, sino a aprender de ellos, levantarte y seguir adelante.
Servicio cliente : El alma secreta de la empresa que alcanza la excelencia. Autor John Tschohl.
Comúnmente escuchamos la expresión de que Panamá es un país de servicio, sin embargo la realidad es que al llegar a un comercio, restaurante, instituciones, observamos una decadencia en cuanto a atención al cliente se refiere. Por esta razón quise incluir en esta lista un libro que capacite al trabajador o profesional en general a mejorar la atención hacia el consumidor que es de quien dependerá el éxito de la empresa.