SALUD Salud y Bienestar - 

Las hemorroides: Un sufrimiento en silencio

Para nadie es un secreto que padecer de hemorroides es sumamente doloroso y son muy pocas las personas que vas a escuchar decir que lo sufren. Esta es una de las afecciones que más se viven en silencio y que el dolor que causa es vergonzoso para el que lo sufre.

Es importante saber que las hemorroides es la patología proctológica más frecuente y, por ende, el 100% de la población puede presentar síntomas asociados a las hemorroides en algún momento de su vida a menos que se tomen las debidas precauciones.

Si actualmente sufres de hemorroides y no cuentas con mucho dinero, te traigo los siguientes remedios naturales súper efectivos que te ayudaran muchísimo a bajar la hinchazón y el dolor de las mismas para que vuelvan al interior del ano. ¡Toma nota!

1. Usando baños calientes

El agua caliente relaja el musculo del esfínter, lo cual puede ayudar a calmar el dolor asociado con hemorroides

Llena tu tina con 7 a 8 centímetros de agua caliente No le añadas nada al agua Siéntate en la tina por 15 minutos Repite esto por varios días Si no tienes tina, no hay problema, lo puedes hacer en algún recipiente que te puedas sentar o mejor aún, comprar una compresa caliente o toallita de algodón limpia, solo debes remojarla en el agua y ponértela directamente en las hemorroides por unos 10 a 15 minutos. Te dará un alivio reconfortante.

2. Aplícate una compresa de hielo en las hemorroides

Una compresa de hielo puede ayudar a reducir la hinchazón de las hemorroides, pero no debes dejarla colocada por mucho tiempo; limita el uso de la compresa de hielo de 5 a 10 minutos como máximo por sesión.

3. Límpiate bien

Después de un movimiento intestinal, asegúrate de limpiarte completamente para evitar la irritación. Para limpiarte, podrías usar pañitos húmedos o papel higiénico pre humedecido en lugar de uno seco.

4. Usa un laxante.

En tu próxima visita al baño si quieres evitar estos remedios, compra un laxante, ablandará las heces y será menos el esfuerzo que harás al evacuar. En el mejor de los casos también puedes consumir alimentos ricos en fibra, harán el mismo trabajo del laxante.