¿Por qué debes incluir en tu desayuno el huevo? Foto: Shutterstock

Diego Santamaría

Uno de los alimentos que no puede faltar en nuestros hogares es el huevo, que se puede encontrar por un módico precio y en diferentes tamaños en los distintos supermercados y tiendas a nivel nacional, ya que está dentro de los alimentos regulados por el gobierno.

Además, se puede consumir en cualquier momento del día y utilizar muchísimascomidas. Hoy te recomendamos que lo comas en el alimento más importante del día, el desayuno.

Publicidad

Aumenta tu energía

Contiene proteínas y su grasa ayuda a nivelar los niveles de energía que requieras durante tu día.

Ayuda con la pérdida de peso

Algunos estudios han demostrado que cuando una persona como huevos en la mañana, no presenta fatigas durante el día, por lo que evita que comas cualquier antojo malicioso.

Mejora los niveles de colesterol

Este alimento contiene mucha proteína, por lo que se considera que es una proteína y su grasa nivela el colesterol bueno que tiene el cuerpo, por lo ayuda a prevenir enfermedades cardiacas.

Ayuda con la memoria

Contiene, colina un nutriente que estimula el desarrollo y funciones cerebrales. Por lo que se recomienda mucho para personas que presentan desgastes mental, como en personas mayores de edad o de gran beneficio para infantes, para su desarrollo.

Ayuda con la vista

Contiene antioxidantes importantes que se relacionan con la protección de los ojos contra rayos UV, se trata del leutin y zeaxantina. Incluso se le atribuye, que previene la aparición de cataratas.

Previene enfermedades

En los últimos años se le atribuye que su consumo desde temprana edad, contribuye a prevenir el cáncer y enfermedades del corazón.

Así que ve incluyendo, este alimento en tus desayunos si lo has remplazado por otros alimentos.

Publicidad