SALUD Salud y Bienestar - 

5 alimentos para disminuir el colesterol

El colesterol malo (LDL), es producido por el exceso de grasas en el organismo, localizado en las paredes de las arterias y en consecuencia obstruye el traslado de sangre hacia nuestro corazón.

Todos debemos de tomar conciencia con este tema, ya que es una enfermedad que puede traer problemas cardíacos y vasculares.

Alguno de los alimentos que debes eliminar para disminuir el colesterol son:

Los lácteos como mantequilla, margarina, leche entera son ricos en grasas saturadas, en caso de querer consumirlo debe ser moderadamente y la leche debe ser semidescremada. Los quesos contribuyen al colesterol por ser sometidos a un mayor proceso de curación. Los quesos de oveja y cabra pueden incorporar en la dieta de una persona con moderación. Carnes rojas (ternera, buey, cordero) son ricas en colesterol. Lo recomendado es consumirlo 1 o 2 veces a la semana y quitar todo el exceso de grasa visible, cocinándolo con aceite en spray o de oliva. Productos azucarados son un problema que afecta el torrente sanguíneo de manera agresiva. El huevo como todos los alimentos en exceso es malo, pero debe consumirse de 3 a 4 huevos a la semana sin la yema, ya que tiene más contenido de grasa. Eliminando estos productos y combinándolo con ejercicios e hidratación conseguirás disminuir el nivel del colesterol malo y llevar una vida más saludable.

FUENTE: Melany Lasso