SEXO Sexo -  3 de diciembre 2013 - 13:29hs

Estudio revela que tener relaciones sexuales quema más calorías que una caminata

Para quien piensa que las soluciones para perder peso están resumidas sólo en ejercicios físicos regulares y dieta, tenemos una buena noticia: tener relaciones sexuales quema más calorías que una caminata sencilla.

Estudiantes de la Universidad de Quebec, ubicada en Canadá, fueron los responsables por la investigación, publicada en la revista PLoS One, que tuvo cómo objetivo comparar las dos actividades. Las informaciones son del tabloide británico Daily Mail.El estudio concluyó que una relación sexual de aproximadamente 24 minutos gasta cerca de 104 calorías para los hombres y 69 para mujeres. La investigación fue realizada con parejas heterosexuales con edades entre 18 y 35 años. Se constató también que la diversión entre cuatro paredes dura, en media, 25 minutos, del inicio de las preliminares hasta el fin. Pero, en esta investigación, hubo variación entre 10 y 57 minutos.

Estos resultados comprueban que los gastos energéticos pueden variar en consonancia con el tiempo y la intensidad de estas relaciones. ¿Qué tal invitar su pareja para hacer la prueba? Para calcular cuántas calorías quemó en la actividad sexual, es solo multiplicar el tiempo del acto por 4,2 (para hombres) o 3,1 (para las mujeres).