SEXO Sexo -  19 de diciembre 2014 - 05:00hs

Estudio identifica preferencia sexual con solo una sílaba

Si eres gay y aún no has salido del clóset, cuidado. Tu preferencia sexual está a punto de ser revelada al mundo.

Un estudio llevado a cabo por Eric Tracy y Nicholas Stariano, psicólogos de la Universidad Estatal de Ohio, ha demostrado que no es necesario salir por allí gritando a los cuatro vientos "soy gay" – una única y mísera sílaba puede ser suficiente para revelar todo.

Para llegar a esa conclusión, Tracy hizo dos pruebas. En una de ellas grabó a un grupo de 36 hombres. Algunos homosexuales y otros, heterosexuales. Todos debían decir palabras sencillas como "masa", "pies", "casa" y "jabón".

Después, el audio fue presentado a los evaluadores: estudiantes universitarios que no conocían a ninguno de los oradores.

Ellos tendrían que evaluar cada audio y clasificarlo en una escala de 1 a 7. Esa escala demostraba el grado que más representaba la orientación sexual de los portavoces: 7 puntos para clasificarlo como gay y 1 punto para clasificarlo como heterosexual.

Lo interesante es que los participantes gays recibieron una puntuación de cerca de 4,2 en comparación con los voluntarios heterosexuales, que recibieron una puntuación media de 3,45.

Para probar que el resultado era realmente verdadero, los investigadores decidieron hacer una nueva ronda. En esa vez, los oyentes sólo podrían escuchar una sílaba de cada palabra. El resultado fue aún más sorprendente: 75% de exactitud.

La conclusión de los investigadores es que los gays pronuncian las vocales de forma más lenta, pero con intensidad.

¿Estás de acuerdo con la investigación o crees que eso no pasa de más un estereotipo plantado por la sociedad machista?

Lea el estudio completo AQUÍ.