Tecnología Tecnología - 

Facebook la marca preferida por los puertorriqueños

San Juan, ( EFE ). La red social Facebook es la marca preferida por los puertorriqueños, según una encuesta dada a conocer hoy por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de la isla caribeña.

La organización informó durante la presentación de la encuesta, "La marca enredada", elaborado por la firma Estudios Técnicos, que el 18 por ciento de las personas que participaron en el sondeo escogieron a Facebook como su marca preferida.

Tras Facebook aparecen la compañía estadounidense Coca-Cola, con un 11,9 por ciento de las preferencias, y el periódico local El Nuevo Día, con el 10 por ciento.

La encuesta, realizada entre el 5 y 29 del pasado julio, contó con la participación de 669 personas mayores de 18 años residentes en Puerto Rico y usuarias de redes sociales, de las que el 54 por ciento eran mujeres.

Del total, el 98,2 por ciento dijo disponer de una cuenta en Facebook, mientas que el resto manifestó que otras de las redes sociales más utilizadas señaladas fueron YouTube, con un 54,9 por ciento, Google Chrome (49,9 %) y Twitter (47,8 %).

Un 76 por ciento de los participantes dijo utilizar frecuentemente algún tipo de las opciones que ofrece Facebook, con la segunda posición, empatados, para las redes sociales de Twitter e Instagram, con un 38 por ciento.

Facebook además fue seleccionada como la marca más confiable entre los entrevistados, para el 16 por ciento, al igual que la más innovadora, que lo fue para el 13,5 por ciento.

El desarrollador de marcas Radamés Rosado indicó durante la presentación que el propósito del estudio fue aumentar el reconocimiento de las marcas, desarrollar canales de servicio, formular estudios de competencia, expandir mercados y añadirle valor a las empresas.

El 73 por ciento de los encuestados señaló que los medios sociales influyen en su proceso de compras, mientras que el 44 por ciento dijo consultar a sus amigos o seguidores de las redes sociales antes de comprar.

El estudio reveló además que el 71 por ciento ha utilizado cupones u ofertas a través de las redes sociales.

Otro 73 por ciento de los encuestados se reconoció "fan" o seguidor de alguna de las marcas en las redes sociales.

El objetivo del estudio fue el de profundizar en la interacción que tienen los usuarios con las marcas que siguen en las redes sociales y sus hábitos de uso.

En esta nota: