Tecnología Tecnología -  7 de octubre 2012 - 18:25hs

NASA y SpaceX confían en poder poner en órbita la cápsula Dragon

WASHINGTON (AFP). La NASA y la empresa estadounidense SpaceX confían en poder poner en órbita este domingo la cápsula Dragon hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), ya que los informes meteorológicos predicen un 60% de condiciones favorables al momento del lanzamiento.

En caso de adversidades climatológicas, el lanzamiento, previsto para las 20H35 locales (00H35 GMT del lunes) desde la base de la fuerza aérea en Cabo Cañaveral (Florida, sureste), será retrasado al lunes.

La cápsula no tripulada Dragon, que lleva unos 455 kg de material, será puesta en órbita por el cohete Falcon 9.

Se trata del primero de 12 vuelos de carga para abastecer a la ISS previstos en el contrato de 1.600 millones de dólares de SpaceX con la NASA.

SpaceX inauguró una nueva era en el transporte espacial en órbita al lograr en mayo, durante su vuelo de demostración, amarrar la primera nave privada a la ISS, que retornó sin problemas a la Tierra una semana después, amerizando en el océano Pacífico.

La compañía espacial es propiedad del fundador de Paypal, Elon Musk, quien ha dicho que aspira a comenzar a llevar personas a la estación espacial antes de 2015.

En esta nota: