Tecnología Tecnología -  7 de octubre 2012 - 22:46hs

SpaceX lanza cápsula Dragon a la Estación Espacial Internacional

WASHINGTON (AFP). La empresa estadounidense SpaceX puso en órbita este domingo su cápsula Dragon a bordo del cohete Falcon 9, que se dirige a la Estación Espacial Internacional (ISS), en la primera de sus 12 misiones de abastecimiento previstos en un contrato con la NASA.

El lanzamiento fue realizado en Cabo Cañaveral (Florida, sureste de Estados Unidos) a las 20H35 locales (00H35 GMT del lunes), en una cuenta atrás que no registró problemas y con condiciones climáticas favorables.

Se trata del segundo vuelo de la cápsula no tripulada Dragon a la ISS tras el de demostración realizado en mayo, que supuso el primer amarre de una nave privada a la estación espacial.

Diez minutos después del lanzamiento, Dragon se separó de su lanzador y entró en órbita.

Un minuto después, la nave desplegó sus dos antenas solares para continuar con su viaje hacia la ISS, a la que está previsto que llegue el miércoles.

Dragon, que lleva a bordo 455 km de material para la NASA, se amarrará a la estación con la ayuda de un brazo robotizado de la ISS controlado por dos de los seis astronautas que se encuentran en la plataforma espacial.

Está previsto que la cápsula regrese a la Tierra el 28 de octubre.

En esta nota: