Tecnología Tecnología - 

IBM presenta MobileFirst, su nueva plataforma móvil para empresas

Nueva York, ( EFE ). El gigante tecnológico IBM presentó hoy su nueva plataforma móvil para empresas MobileFirst, en la que combina seguridad, software de análisis y desarrollo de aplicaciones con servicios en la nube y movilidad.

La empresa, que anunció en un comunicado que este año duplicará sus inversiones en tecnologías móviles, ofrecerá a las compañías las herramientas esenciales para aprovechar las oportunidades que plantea el mundo móvil a través de MobileFirst.

"Hasta ahora la informática móvil ha estado dominada por debates sobre nuevos teléfonos inteligentes, sistemas operativos, juegos y aplicaciones, pero las empresas deben aprovechar el potencial del negocio móvil", dijo el vicepresidente de software, Robert LeBlanc.

A través de las soluciones que ofrece MobileFirst, las empresas podrán optimizar desde la gestión de los dispositivos móviles de los empleados hasta la creación de nueva aplicaciones de comercio digital que, según IBM, transformarán su modelo de negocio.

"Así como internet transformó la manera en que nos relacionamos con el banco, reservamos las vacaciones o gestionamos nuestra salud, la informática móvil también está transformando las industrias", destacó el representante de IBM.

LeBlanc añadió que a medida que los dispositivos móviles dominan las actividades más rutinarias, las empresas están "en las manos de sus clientes", para lo cual MobileFirst se ha diseñado para hacer realidad la transformación de la empresa móvil.

IBM anunció también una expansión de su relación con la operadora AT&T para ofrecer a los desarrolladores herramientas para crear aplicaciones móviles y servicio más rápidos y que permitirán incorporar pagos y mensajes en sus aplicaciones.

La multinacional de Armonk (Nueva York) ganó el año pasado 16.604 millones de dólares (14,37 dólares por acción), un 4,7 % más que en 2011, y facturó 104.507 millones de dólares, un 2,3 % por debajo de los ingresos de un año antes.

Las acciones de IBM, uno de los 30 componentes del Dow Jones de Industriales, retrocedían un 0,34 % pasado el ecuador de la jornada en la Bolsa de Nueva York, donde acumulan un avance del 3,72 % desde que comenzó el año.

En esta nota: