Tecnología Tecnología - 

Cápsula Dragon de SpaceX deja EEI y vuelve a la Tierra

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP). La cápsula no tripulada Dragon, de la sociedad estadounidense SpaceX, dejó este martes la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) para iniciar su retorno a la Tierra, informó la agencia espacial norteamericana Nasa.

Dragon fue desamarrada de la estación con ayuda de un brazo robótico operado por miembros de la tripulación de la ISS antes de ser lanzada a las 10H56 GMT hacia la Tierra cuando sobrevolaba el sur de Australia.

La nave puso fin de esa forma a una misión de poco más de tres semanas en la ISS, donde dejó 544 kilogramos de aprovisionamiento, entre los cuales figuraban equipos destinados a realizar 160 experimentos científicos.

Una vez que la cápsula se haya alejado lo suficiente de la estación espacial, se ubicará en órbita hacia las 15H40 GMT con la ayuda de sus motores orbitales, que serán encendidos durante una decena de minutos para frenar su velocidad.

Su amerizaje con paracaídas en el Océano Pacífico, frente a las costas de México, está previsto para las 16H36 GMT, precisó la Nasa.

La cápsula Dragon regresa a la Tierra con una carga de 1.210 kilogramos, especialmente con muestras y materiales de investigación científica en biología, biotecnología y física.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: