EFE

Madrid (TVEFE). El grupo Computer Vision Group de la Universidad Politécnica de Maddi en colaboración con VinciLab Healthcare han desarrollado una aplicación para realizar test rápidos en la detección de drogas usando el teléfono móvil, útil en programas de prevención y control.

Las pruebas de detección ya existían y su forma de interpretación era visual, como a la hora de leer un test de embarazo con la presencia o ausencia de líneas en una tira de papel, que en ocasiones suponía riesgo de error debido a la intensidad del color de la línea o por las condiciones de iluminación para leer los resultados.

Publicidad

VinciPort es una aplicación que sirve para realizar automáticamente test rápidos e interpretar los resultados en un dispositivo móvil que cuenta con la posibilidad de conectividad y facilidad de uso.

Para ello cuentan con un dispositivo y una caja de luz, en el que se hace una muestra de saliva y arroja las lecturas en 10 minutos.

"Y con la aplicación que hemos desarrollado conjuntamente con la UPM podemos detectar el resultado que nos está dando este test", explicó Miguel Pimienta, socio fundador de Vincilab.

El sistema permite simplificar la documentación, el almacenamiento y el análisis agregados a los datos, que se vuelcan de manera inmediata a la red, para dar más fiabilidad de las lecturas que se hagan.

"Tiene un interés muy grande para control de tráfico, policía y tiene un interés para salud o medicina del trabajo", dijo La aplicación fue probada con la policía de Alcobendas, en Madrid, quienes se dieron a la tarea de hacer los controles rutinarios con esta herramienta.

Su uso está destinada a entornos que requieren de sus operarios movilidad, rapidez, confiabilidad y precisión en la interpretación de resultados de los test rápidos de drogas.

Publicidad