EEUU Tecnología - 

Facebook se enfrenta a las web engañosas y de "poca calidad"

Facebook anunció el miércoles que actualizó su algoritmo en aras de limitar el número de enlaces de sus usuarios a sitios de internet "engañosos" y "de poca calidad" y luchar así contra los spams y la desinformación.

"Con esta actualización, revisamos cientos de miles de páginas web enlazadas hacia o desde Facebook para identificar las que tengan poco contenido sustancial y tengan una gran cantidad de anuncios chocantes, perturbadores o maliciosos", indicó la red social en un comunicado .

"Si constatamos que un post puede enlazar con ese tipo de páginas de mala calidad, podría aparecer con menos frecuencia en la línea del tiempo y no podrá elegirse para colocar anuncios", precisaron los autores del comunicado Jiun-Ren Lin y Shengbo Guo.

"De esta forma, la gente verá menos mensajes engañosos y más mensajes informativos".

Es la última medida de Facebook para reforzar la lucha contra las informaciones falsas ("fake news"), que la red social fue acusada de dejar circular en la campaña presidencial de Estados Unidos favoreciendo así la victoria de Donald Trump.

Facebook, que dice tener más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, aseguró que no había incidido mayormente en el voto de los estadounidenses.

No obstante, desde la elección la empresa ha anunciado varias medidas para colaborar más estrechamente con los medios y limitar la difusión de falsas informaciones.

FUENTE: AFP