PANAMÁ TeVe - 

"A lo Panameño" estrena este sábado 1 de febrero a las 7:00 p.m.

"A lo Panameño" es la nueva y moderna propuesta televisiva de corte folklórico de Telemetro que recorrerá toda la geografía nacional para presentar de manera ágil, atractiva y sobre todo divertida; aquellas tradiciones y jerga propia del panameño que hace que se muestren como únicos y orgullosos de su identidad.

Este nuevo programa se estrenará el próximo sábado 1 de febrero a las 7 de la noche, presentado por el popular Víctor Ballesteros junto a tres nuevas jóvenes figuras, quienes serán los responsables de contagiar de panameñidad en la "nueva hora de folklore de Panamá". Ellos son: Fred Santana, Doralis Mela y Rubén Montenegro.

Fred Santana, nacido y criado en Cañita de Chepo, realizará actividades de canto, vaquería y labores de agricultura; mostrando la picardía, valentía y galantería propia del hombre de campo.

Doralis Mela, bautizada por su papá como "La Tepesita", es oriunda del Corregimiento de Cerro Largo de Ocú y será la encargada de "patear calle" para llevar todos los pormenores de las fiestas a nivel nacional con talento comprobado para la actuación y el canto de distintos géneros folklóricos.

Rubén Montenegro, bailarín y actor folklórico nacido en tierras chiricanas, dirá "meto" pero "meto la cuchara", porque cree sabérselas ¡de todas todas!.

Mini reporteros

Pero estos chicos no estarán solos, porque en esta nueva aventura televisiva lo acompañarán "Los Chinches", Juan Pablo Samaniego y "Neyrito" Herrera, una pareja de niños reporteros que traerán a las pantallas reportajes de contenido didáctico y curiosidades con las ocurrencias propias de la infancia.

El popular Víctor Ballesteros, destacado acordeonista y saxofonista de la Tiza de Las Tablas, aportará su experiencia para hacer de éste, el mejor programa típico de Panamá.

La Producción Ejecutiva de este proyecto estará a cargo de Elena Llorach de Carles, quien cuenta con más de 16 años de experiencia produciendo espacios folklóricos para televisión; producción de campo de Héctor Mencomo y Gesika Yap; y asesoría folklórica de expertos en su rama como Arístides Burgos, Luis “cholo” Bernal, José Augusto Broce, Eric “nene” Polo, entre otros.

En esta nota: