La alabada serie de ciencia ficción 'Stranger Things' no solo ha supuesto un antes y un después para los miles de espectadores que se han visto cautivados por la calidad de la trama y la complejidad de sus personajes, sino también para sus actores más jóvenes, entre los que destaca la actriz, malagueña de nacimiento, Millie Bobby Brown (12).
Además de catapultarla al estrellato en cuestión de meses, esta ficción de corte sobrenatural creada por los hermanos Matt y Ross Duffer ha permitido a la intérprete codearse con figuras tan destacadas del séptimo arte como Winona Ryder, con la que ha desarrollado una gran amistad a raíz de los consejos que de ella ha recibido para poder interpretar al personaje de Eleven."[Winona] me dice siempre: 'Cuando te cortes el pelo, va a llegar a ese momento en el que esté tan corto que ya no podrás hacer nada con él. Vas a tener siempre el mismo peinado'.
Una vez me enseñó una fotografía de ella de cuando iba al colegio y no pude evitar decirle: 'Oh no, esto no me hace ninguna ilusión'. Pero ella no dudó en responder: 'No te preocupes, ¡estaré ahí para ti!'. Y me recomendó que me pusiera diademas y me divirtiera [con mi nuevo corte de pelo]", revela Millie Bobby al programa de televisión Access Hollywood.
Pero el estrecho vínculo que se ha formado entre las dos actrices tras la grabación de los ocho episodios que conforman la primera temporada -ya se ha confirmado que habrá una segunda- no se limita únicamente al ámbito profesional, ya que Winona no tardó en regalar a la joven, con motivo de su duodécimo cumpleaños, una "alianza matrimonial" que en este caso simbolizaba su inquebrantable amistad.
"Este es el anillo que me regaló. Es una alianza matrimonial irlandesa, que representa la lealtad, la amistad y el amor, y me lo regaló por mi cumpleaños", confiesa entusiasmada.
Al margen del éxito del que disfruta en Estados Unidos, así como en el resto del mundo, lo cierto es que Millie no se olvida de esos apacibles años de la infancia que pasó en España. Tanto es así, que no solo frecuenta Marbella (Málaga) cada vez que su agenda se lo permite, sino que también comparte de vez en cuando enternecedoras anécdotas de su niñez en la localidad, como el vídeo que subió hace una semana a su cuenta de Instagram en el que aparecía cantando una canción en castellano, al que acompañó con una serie de hashtags para contextualizarlo: "#vueltaalpasado #cuandotenía3años #viviendoenespaña #marbella".