El 9 de noviembre no te pierdas el gran estreno de "Flow a lo Panameño"

Melany Lasso

Por primera vez en Panamá llega un programa, el cual está destinado a fusionar el género urbano con la décima.

Para los que aún no saben lo que trae “Flow a lo Panameño”, Elena Llorach, productora de A Lo Panameño y Luis “Luchito” Williams nos contaron un poco más sobre esta gran idea, que en realidad no muchos se imaginaban que algún día esto sería posible.

Publicidad

“Un Man to Man” se vivirá cada sábado, donde los trovadores y regueseros improvisaran en sus géneros y cabe destacar que cada género tiene su particularidad, porque los trovadores improvisan, pero los de género urbano también y por qué no unir esto.

“Hemos recibido desde ya, muchos aplausos, la gente está muy contenta, pero también hay algunos que han dicho cómo es posible, van a acabar con el folklore, pero esto es un intercambio cultural, lo que buscamos es intercambiar risas, la tradición no va a cambiar”, Elena Llorach.

Pero no es todo, porque también se unirán dos programas, Da’ Flow Internacional y A lo Panameño se fusionan para presentar este programa simultáneamente, porque desde el 9 de noviembre, todos los sábados “Flow A Lo Panameño” se transmitirá una parte a las 7:00 en A lo Panameño y el resto a las 10:00 p.m. en Da’ Flow Internacional.

“La idea es hacer algo autóctono, algo muy panameño, celebrando los 500 años de Fundación de Panamá, por eso sale Flow a lo Panameño”, agregó Luchito Williams.

Como comentó Elena Llorach, la escogencia de los trovadores dentro de una gran cantidad de personas talentosas en el género fue ardua y solo podían elegir tres, el primero fue un chico que cantaba reggae antes de cantar mejorara, desde La Chorrera llega Eliot Aizprúa, también estará el veraguense, Sebastián “Chan” García, donde destacaba que nunca imaginó vestirse y cantar reggae y para completar el grupo, tenemos la representación femenina que viene directo desde La Chorrera también, Jazmín Muñoz.

“Muy contento de estar en este magnífico proyecto, dándolo todo, una nueva experiencia, algo muy lindo que voy a llevar siempre en el corazón”, agregó Eliot.

Luchito Williams, destacó que como hay gran cantidad de trovadores, él tiene una enciclopedia de artistas, pero solo podía elegir a tres, y el primero fue uno que le gusta mucho el desorden y hacer show mucha tarima, él es el camaleónico Suposse; por supuesto no podía faltar el “Rey del Pregón”, Real Phantom in Attack que hay que destacar que antes de entrar al concurso él estudió la estructura de la décima panameña y por último originalmente se había convocado a Toby King, sin embargo por compromisos personales tuvo que abandonar la competencia y fue reemplazado con el ganador de “Ring side”, Noukier.

Los jurados, quienes se encargaran cada programa de evaluar el trabajo de los trovadores y regueseron son Eloy Pincay, del programa radial El Reventón, el productor musical Calito Mix y el señor de los dedos de oro, Sergio Cortez.

La logística del programa es que cada artista tendrá su puntaje individual, sin embargo la puntuación al final se sumará como grupal entre los trovadores y regueseros y cada semana se acumulará el puntaje donde en el cuarto show, quien más puntos haya sumado será el ganador de “Flow A Lo Panameño” y serán acreedores de $5,000 dólares.

Ya lo sabes, no te puedes perder esta gran aventura desde el 9 de noviembre a las 7:00 p.m. en A Lo Panameño y a las 10:00 p.m. en Da’ Flow Internacional por esto va a estar bueno.

Publicidad