PANAMÁ TV -  11 de diciembre 2020 - 19:12hs

Eco TV transmitirá programa especial sobre la hemofilia este sábado 12 por Glenda Umaña

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

Este sábado 12 de diciembre, Eco TV, en alianza con la reconocida periodista internacional Glenda Umaña, transmitirá un programa especial sobre la hemofilia, donde los panameños podrán conocer la opinión de los especialistas sobre esta enfermedad y a la vez valiosos testimonios.

El programa estará conformado por tomadores de decisión, expertos, pacientes y médicos, quienes tratarán de encontrar soluciones viables para pacientes con hemofilia. Entre los invitados estarán la Dra. Diana Cedeño, Hematóloga Pediatra; el Dr. Dimas Quiel, Jefe de Servicio de Hematología; el Dr. Álex Augusto González, Director Ejecutivo de DENSYPS; Adal González, persona con hemofilia y el Dr. Rafael Aparicio ,  Hematólogo. Ellos estarán también acompañados por testimonios de personas con hemofilia y sus familias en Panamá.

El programa "Hemofilia en Positivo" será transmitido mañana sábado 12 de diciembre a partir las 5:00 p.m. También, será posible ver el programa completo en el Canal de YouTube, Glenda Ahora, de Glenda Umaña.

Cabe señalar que la hemofilia es una enfermedad rara heredada de la madre. Los síntomas comienzan cuando los niños están muy pequeños y aparecen moretones, que se confunden con golpes en la piel que cotidianamente ocurren cuando los niños juegan.