COCINA Cocina -  1 de febrero 2015 - 05:00hs

Joven desarrolla papel que conserva la comida por más tiempo

Las frutas y verduras son alimentos importantes para una alimentación saludable. Sin embargo, siempre tuvieron un gran problema: se dañan muy rápido. Pero, ese inconveniente parece estar con los días contados. Una simple embalaje desarrollado por la joven hindú Kavita Shukla, inhibe el crecimiento de bacterias y hongos, aumentando de dos a cuatro veces el plazo de vigencia de las frutas y verduras.

La idea surgió cuando Kavita tenía 17 años. Ella había hecho un viaje hacia a India con el objetivo de visitar a unos familiares. Durante la estadía en el país, tomó mucha agua de la llave –acción muy peligrosa, ya que en ese país el agua de grifo no es potable.

La abuela de Kavita quedó muy preocupada y para que la nieta no enfermara más, elaboró una mezcla de hierbas. La medicina casera funcionó y Shukla mejoró rápidamente.

La joven percibió que ese té lograba matar bacterias y hongos. Durante más de 10 años investigó y buscó aplicaciones útiles para la fórmula. Hoy, a los 29 años de edad, Kavita es dueña de la empresa Freshpaper, que comercializa hojas de papel reciclables, biodegradables y que mantienen los alimentos frescos por hasta cuatro días más.

 Embed      

Shukla vive actualmente en Cambridge y desde 2010 su empresa dona para países subdesarrollados un paquete de papel por cada paquete que se venda.

 Embed      

 Embed