PAREJA Pareja -  14 de diciembre 2020 - 19:44hs

¿Qué es mejor? ¿Estar soltero o casarse?

El número de solteros en el mundo no ha hecho más que crecer en los últimos años. De hecho, este estado civil ha dejado de ser un estigma y son muchas las empresas que ya ofrecen servicios personalizados para este segmento de población. Tal es así que existe incluso el Día del Soltero, una especie de Black Friday que el comparador de seguros Acierto.com ha querido aprovechar para resolver a una duda común: ¿qué es mejor, estar soltero o casado?, ¿y desde el punto de vista de la salud?

Los solteros viven entre 8 y 17 años menos que los casados

Así, las cifras a las que ha tenido acceso el comparador de seguros de salud indican que la esperanza de vida de los singles es menor. En concreto, viven entre 8 y 17 años menos que los casados. Además, las personas solteras tienen un 28% más de posibilidades de fallecer por una enfermedad cardíaca. Las casadas, en este caso, tienen un 50% menos de riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad cognitiva, como la demencia o la amnesia. El problema se acentúa si la soltería es fruto de un divorcio, especialmente en los hombres.

Divorciarse también incrementa el riesgo de padecer obesidad, diabetes, episodios cardiovasculares y hasta un accidente cerebrovascular. Algo que afecta en mayor medida a los varones y que podría estar relacionado con los hábitos de vida de las personas sin pareja, cuyo consumo de alcohol y drogas suele ser superior.

Otro de los datos llamativos tiene que ver con el estrés: hasta 9 de cada 10 solteros lo sufre. La cifra podría estar estrechamente relacionada con la capacidad adquisitiva de este estado civil, cuyos miembros acaban el año con un patrimonio casi 8.000 euros inferior al de sus homólogos casados. También tienen mayor tendencia a tener depresión y el índice de suicidios entre ellos es superior.

 

En esta nota: