SALUD Salud y Bienestar -  1 de marzo 2021 - 05:00hs

¿Cómo los masajes pueden vencer la ansiedad y el estrés en tiempos de crisis?

Hoy en día, por lo que atraviesa el mundo debido al Covid-19 , nos hemos envuelto en tanto estrés y ansiedad que afecta la salud física y emocional; y un masaje no está de más para canalizar toda esta tensión.

La ansiedad y el estrés están relacionados a una presión impuesta que nos hace sentir tensos, molestos o incómodos, que produce:

Nerviosismo, irritabilidad, tensión muscular, excesiva sudoración, problemas de concentración, dolores de cabeza o aumentos esporádicos del ritmo cardíaco, diabetes, dolor de cuello o espalda, estreñimiento, diarrea, riesgo elevado de ataques de asma o artritis, tensión, hinchazón estomacal, dificultad para quedar embarazada y problemas de la piel como la urticaria.

También causa ira, irritabilidad, falta de energía y de concentración, tristeza, depresión, aumento o pérdida de peso y disminución del deseo sexual.

El masaje se asocia a menudo con un momento de relajación, pero para Nicolas Droz; especialista en masaje, reflexología y reiki , los beneficios de la terapia de masaje son mucho más importantes de lo que uno podría imaginar. Mejorar el sueño o descansar aliviará las tensiones y ayudará a regular el ciclo natural, también relajará los músculos, liberando las tensiones acumuladas para un sueño más cómodo. Igualmente permite estimular la circulación de la linfa a través del cuerpo y reforzar así su acción de defensa contra los organismos, bacterias y virus. Un buen masaje será realmente beneficioso para su salud en general.

 Embed      

La alternativa del Reiki y la Reflexología

El practicante de Reiki va a transmitir la Energía Universal " REI " a través de sus manos para reequilibrar la energía interna el " KI " de la persona, de un animal y de las plantas. El reiki y los chakras están muy unidos, ya que a través de los chakras que pasa la energía y por lo tanto la buena circulación energética de su cuerpo.

Mientras tanto, la Reflexología Plantar es una técnica de manipulación de puntos reflejos que corresponden a ciertos órganos y partes del cuerpo. Estos puntos están presentes en los extremos del cuerpo. La estimulación tiene por objeto movilizar los procesos de auto curación del cuerpo. Se práctica ejerciendo una presión de suave a sostenida con la punta de los dedos sobre zonas o puntos reflejos situados en los pies. 

 Embed