TURISMO Turismo -  13 de diciembre 2014 - 05:00hs

Consejos de seguridad para el uso de internet durante los viajes

Durante las vacaciones es imprescindible desconectar y dedicar tu tiempo a cambiar de ambiente, descansar, pasar más tiempo con la familia, conocer nuevos lugares y hacer cosas que no puedes durante el resto del año. Sin embargo, desconectarse del mundo es algo muy complicado en los días actuales. El internet vino a facilitar nuestra vida en todas las dimensiones. Hasta en períodos de vacaciones esa herramienta se hace útil. O mejor dicho muy útil.

Existen millones de aplicaciones que ayudan en el proceso del viaje. Sirven para hacer una reserva en un restaurante, encontrar una determinada dirección por medio del GPS y también ayuda para resolver dudas sobre el destino. ¡Pero cuidado! Al conectarnos a Internet por medio del Wi-Fi de acceso público o un ordenador con conexión a Internet en el hotel se puede poner en riesgo nuestra seguridad electrónica.

Para no tener problemas, toma nota de estos consejos básicos de seguridad:

Al utilizar un ordenador público prefiera conectarse por un modo de navegación anónima. Ese recurso está disponible en Firefox y Chrome. Esa simple acción es ideal para que la próxima persona que utilice la máquina no descubra qué páginas ha navegado. Al terminar de utilizar la computadora, debemos asegurarnos cerrar todas las sesiones que hemos utilizado. Personas malintencionadas pueden aprovecharse de la situación para leer sus mensajes de correos, redes sociales. Nunca realice trámites como compras online o acceso a datos bancarios a través de redes públicas. Siempre que sea posible conéctese a páginas con certificado de seguridad HTTPS. Ese protocolo envía las informaciones de forma cifrada, siendo prácticamente imposible que alguien pueda saber qué datos están siendo intercambiados entre la computadora y algún servidor. Si al contrario de eso, utiliza el HTTP la seguridad es baja.

En esta nota: