Panamá Turismo -  10 de diciembre 2020 - 18:10hs

El eco-resort Islas Secas anuncia a Andrey Gómez como director general

El eco-resort Islas Secas se complace en anunciar el nombramiento de Andrey Gómez como Director General. Andrey cuenta con 25 años de experiencia en la industria de la hospitalidad, en la cual ha manejado recientemente dos de los hoteles más importantes de Centroamérica.

Como Director General, Andrey aplicará sus amplios conocimientos de la industria de los viajes de lujo en el eco resort, donde supervisará todas las operaciones diarias, incluyendo la prestación de un excepcional servicio al cliente, la diversificación de las iniciativas de ventas y marketing y la supervisión del desarrollo del personal. Dentro de este rol, Andrey y su equipo también reforzarán el compromiso de Islas Secas con la sustentabilidad, la conservación, la administración responsable y la comunidad.

Conocido como la joya del Golfo de Chiriquí, el archipiélago de Islas Secas está compuesto por 14 islas a 33 millas náuticas desde Punta Tierra, Chorcha. La experiencia de Andrey en la gestión de operaciones similares a las de Islas Secas en su naturaleza ecológica y su ubicación remota, convergen armoniosamente con el compromiso del resort con la sustentabilidad, lo que le proporciona la oportunidad perfecta para liderar el equipo en el futuro.

 Embed      

A lo largo de su carrera, Andrey ha trabajado en diversos hoteles de América Central, con su más reciente posición como Gerente General de Morgan's Rock Ecolodge, donde estuvo más de seis años. Antes de esto, Andrey trabajó como Gerente General de El Silencio Lodge & Spa durante seis años y como Gerente General del Hotel Punta Islita, y ha ocupado cargos de evaluación de gestión en otras propiedades boutique en Costa Rica.

La pasión de Andrey por el servicio alimenta su deseo de construir y fomentar relaciones exitosas y positivas entre la comunidad local y el resort. Está comprometido a aplicar sus conocimientos en Islas Secas, donde continuará la transformación del resort en un destino de visita imprescindible para los viajeros y se asegurará de que la experiencia de cada huésped sea memorable. Como Director General, Andrey trabajará estrechamente con el equipo de conservación para crear una administración sustentable como parte de la experiencia del resort.

 Embed      

Islas Secas es el hogar de cuatro casitas diseñadas individualmente y tres casitas en carpa, con capacidad para 24 huéspedes en una de las islas, cada una de ellas construida para que se sienta como un santuario privado. Cada casita está rodeada de la vibrante selva tropical de la isla, ofreciendo impresionantes vistas del océano y cada una tiene su propio mirador, piscina y cabañas con techo de paja. Los huéspedes también pueden disfrutar de estimulantes safaris marinos, experiencias naturales de inmersión y oportunidades para relajarse y renovarse por completo, rodeados de una exuberante vegetación.

Con importantes acreditaciones de reserva ecológica, Islas Secas está impulsada por y en armonía con el medio ambiente que lo rodea. El 100% de la energía de la propiedad se genera con energía solar; el 100% de los residuos de alimentos se reciclan; el 100% de las aguas residuales se reutilizan para el riego; y el 75% del archipiélago se ha dejado intacto y sin desarrollar.

En un esfuerzo por revivir la industria del turismo, el gobierno panameño ha reabierto las fronteras y está dando la bienvenida a vuelos internacionales con turistas con la reanudación de las frecuencias diarias desde América del Norte, América Latina y Europa. 

 Embed      

El país ha recibido el sello de "safe travel", otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), tras cumplir con los protocolos de higiene que generan mayor confianza para los visitantes.

El Ministro de Turismo, Iván Eskildsen, afirmó que "Panamá está abierto a todos los países, en consonancia con esa hospitalidad que caracteriza a nuestro país como punto de encuentro que somos en todo el mundo".

Es importante destacar que cada visitante que aterrice en el Aeropuerto Internacional de Tocumen debe presentar una prueba COVID/PCR o antígeno negativo por un máximo de 48 horas a su llegada a Panamá

Actualmente, el resort está lanzando un nuevo avión privado que transporta a los viajeros directamente desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá a Islas Secas, ahorrando horas a los huéspedes al eliminar el traslado aéreo nacional y el viaje en barco. El avión Twin Otter, con aire acondicionado y 15 asientos, tendrá salidas programadas y estará disponible para vuelos chárter privados.

Islas Secas comenzará a dar la bienvenida a huéspedes nuevamente a partir de diciembre de 2020. 

En esta nota: