El reconocido actor estadounidense, Alec Baldwin, disparó un arma de utilería por accidente, matando a la directora de fotografía e hiriendo a director, durante el rodaje de la película "Rust".
Halyna Hutchins, de 42 años, quien era la directora de fotografía del film, fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico; mientras que el director de la película, Joel Souza, de 48 años, fue herido y trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EEUU).
El accidente sucedió en horas de la tarde de este jueves en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas del "western" Rust, en el que Baldwin ejercía de productor además de protagonista.
El Rancho Bonanza Creek es una localización famosa de películas en Estados Unidos, donde también se han rodado películas como Cowboys & Aliens y Longmire, entre otras.
Alec Baldwin, devastado por el hecho
El actor de 63 años fue "visto con lágrimas" por un periodista del diario Santa Fe New Mexican que divulgó una foto en la que se ve a Baldwin conmocionado al borde de una carretera que identificaron en las inmediaciones de la oficina del Sheriff de Santa Fe, donde fue interrogado sobre el suceso.
Se pudo conocer que el actor fue interrogado por detectives y que la oficina del Sheriff abrió una investigación para esclarecer lo sucedido y qué tipo de proyectil tenía el arma, ya que no se sabe si se utilizó durante la grabación de una escena o en un ensayo.
Por el momento, nadie ha sido arrestado por el caso, ni han sido presentados cargos.
Suceso similar
Los sets de rodaje por lo general cuentan con normas para el uso de armas de utilería, pero han sido registrados varios accidentes en el pasado.
Uno de ellos es el del famoso Brandon Lee, hijo de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee, quien murió durante el rodaje de El Cuervo, en 1993, tras ser tiroteado con un arma que debía disparar balas falsas.