HISTORIA DEL CANAL

Inicio de Transmisiones

Telemetro inicia sus transmisiones el 13 de octubre de 1981 como un canal metropolitano especializado en películas. Comenzaba transmisiones a las 4:00 p.m. y finalizaba a las 10:00 p.m. Su línea original fue no presentar telenovelas lo que, abandonó al poco tiempo cuando comprobó que para competir, efectivamente, debía presentar ese tipo de producto. Sin embargo, mantuvo por años el eslogan "Su canal de Película". Dos cosas sobresalientes en el carácter innovador de Telemetro fueron sus identificaciones electrónicas (las primeras en el mercado) y la utilización de promociones, propiamente editadas y pautadas para este efecto. Anteriormente, las estaciones presentaban una secuencia del programa sobre la cual, un locutor de cabina anunciaba los datos y se dejaba correr el video durante el tiempo que necesitaran para rellenar.

Colón

La primera etapa de la expansión de Telemetro fue su llegada a Colón en 1983, dos años después de su inauguración. Para esta ocasión se presentaron identificaciones nuevas donde se incluyó, además del 13, el número 7 (frecuencia en el área). Se preparó una edición especial de los Grandes de la Música (primer y único espacio nacional de entretenimiento en la fecha) donde a través de pregrabados se mantuvo una comunicación entre el Estudio de Calle 50 y la Ciudad de Colón . El departamento de noticias se dedicó durante el día a realizar despachos noticiosos donde se mostraba a las familias Colonenses en torno al televisor viendo la señal de Telemetro Canal Siete. Tambin se programaron dos producciones cinematográficas en la super noche. Después de este día se creó un vínculo muy especial y empático entre Colón y Telemetro que se mantiene hasta hoy.

Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas

Luego del advenimiento de la democracia a Panamá, Telemetro logra la concesión de frecuencias para cubrir las áreas de provincias centrales.

El vínculo con la región se logró a través de reportajes que mostraron la gran belleza de la región y sus situaciones cotidianas, y un jingle que narró el deseo de llegar al interior de la república y el compromiso de Telemetro por establecer un vínculo de afinidad. Otro aspecto de impacto en la llegada de Telemetro al interior fue la realización del Festival Tierra Adentro, la primera transmisión y presentación en vivo de un espectáculo artístico internacional durante dos días. Esto se realizó en la ciudad de Chitré, el 31 de agosto y 1 de septiembre de 1991.

Chiriquí y Bocas del Toro

Después de una larga lucha legislativa, Telemetro logra frecuencias en el área de Chiriquí y Bocas.

La estrategia de esta inauguración de señal fue similar a la utilizada en Tierra Adentro pero, orientada a esas regiones. Los espectáculos se realizaron el 5 y 6 de diciembre de 1992, y representaron un hito, no sólo en la provincia sino, a nivel de transmisiones televisivas en vivo.

 

PUBLICIDAD