Las novenas de Panamá Oeste y Panamá Metro se clasificaron a las semifinales tras dejar en el camino a los equipos de Colón y Herrera respectivamente en la jornada de ayer del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2022, dedicado a la memoria de Marlon Mesa.
Luis Franco fue el lanzador ganador, al tirar 5.1 episodios de dos carreras y tres ponches. La derrota fue para Ameth García.
Al bate sobresalieron por Oeste: Adán Sánchez de 5-4 y seis empujadas; Eduardo Tait de 5-4, Franklin Hernández 4-2 y Adrián Saavedra de 4-2.
Y por Colón: Adalberto Cárdenas de 4-2 y José González de 3-1.
Los ´Vaqueros' anotaron una carrera en la segunda entrada, dos en la tercera, tres en el sexto, una en la séptima y siete en el noveno. Y por Colón hizo sus dos en el sexto.
Ahora Oeste espera al ganador de la llave entre Panamá Este y Darién, duelos que dominan 2-0 los ‘Potros’.
Por su parte, Panamá Metro dio cuenta de Herrera 3-1 en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo.
Ismael Velasco se acreditó la decisión con labor de 5.1 entradas, sin anotaciones y tres ponches. El revés fue para Joshua Saavedra.
Los capitalinos hicieron sus carreras a cuentagotas: una en el primero, una en el tercero y sentenciaron con una en el octavo. Y los herreranos hicieron la suya en el noveno.
A la ofensiva destacaron por Metro: Alexander Chávez de 5-3, Joshua Cedeño de 4-2 y José Aparicio de 4-2. Y por Herrera Julio Casas de 3-2 y Ángel Vásquez de 4-2.
Ahora Metro debe esperar al ganador de la serie entre Chiriquí y Coclé, la misma es está en manos de los chiricanos 2-0.