París, Francia. La ecuatoriana Lucía Yépez sufrió el jueves una contundente derrota frente a la japonesa Akari Fujinami en la final de los 53 kilos de la lucha libre, que la dejó con una plata de los Juegos Olímpicos 2024 de París.
La plata de Yépez, que estuvo alentada por gritos de "Sí se puede" desde la grada, es la primera medalla ecuatoriana en la lucha olímpica y la tercera del país en los Juegos de París.
"Ecuador esta brillando muchísimo en estos Juegos", se felicitó Yepez en declaraciones en la zona mixta.
"Soy medallista olímpica, y ahora lo puedo decir con mucho orgullo porque me costó mucho esfuerzo", subrayó la luchadora, que agrandó el palmarés ecuatoriano que ya contaba con un oro de Daniel Pintado en los 20 km marcha y una plata del propio Pintado formando dupla con Glenda Morejón en los relevos mixtos de marcha.
Yépez había asegurado su presencia en el podio con su triunfo en semifinales 10-0 ante la alemana Annika Wendle.
Pero en la pelea por el oro no pudo plantar batalla a una Fujinami que ya dominaba al descanso por una ventaja de 6-0.
La joven japonesa aprovechó la necesidad de puntuar de Yépez para sentenciar un triunfo con el que alarga su imbatibilidad en la categoría senior.
La última derrota de Fujinami se remonta a un campeonato juvenil en 2017.
Yépez, por su parte, también celebró su plata y se abrazó con su rival, ambas arrodilladas bajo los aplausos del público.
"Tengo sólo 23 años. Le dije a mi entrenador: ¡Algún día voy a ser medallista olímpica', y lo logré. Y algún día le voy a ganar a la japonesa, porque me voy a preparar muy duro", auguró la ecuatoriana.
FUENTE: AFP