LONDRES (AP). El primer ministro David Cameron dijo el miércoles que ofrecerá a los británicos un referendo sobre una eventual salida de la Unión Europea si su partido gana las próximas elecciones, en una decisión que podría provocar alarma entre los otros miembros del bloque.
Cameron reconoció que el desencanto de la población con la UE está "en un nivel más alto que nunca", al aprovechar un esperado discurso en el centro de Londres para decir que los términos de la afiliación británica deben revisarse y que los ciudadanos deben tener la oportunidad de opinar.
Cameron propuso el miércoles que si su partido Conservador gana los próximos comicios, proyectados para 2015, renegociará la relación de Gran Bretaña con la UE.
"Una vez que el nuevo arreglo se haya negociado, vamos a dar al pueblo británico un referéndum con una opción muy simple para permanecer o salir de la UE en estos nuevos términos. O salir del todo", dijo Cameron. "Va a ser un referéndum de dentro o fuera".
FUENTE: Agencia AP