BAGDAD Internacionales -  26 de junio de 2011 - 11:08

Esposa de un líder de al-Qaida recibe 20 años de prisión en Irak

BAGDAD (AP). La esposa de un líder asesinado de al-Qaida fue sentenciada a 20 años de prisión bajo cargos relacionados con el terrorismo, dijo el domingo el vocero de una corte en Irak.

Fuerte terremoto de magnitud 7 sacude el Tíbet.

Un portavoz del Consejo Judicial Supremo indicó que Hasna Ali Yahya, la esposa yemení de Abu Ayyub al-Masri, fue declarada culpable el jueves 23 de junio.

El vocero Abdul-Sattar Bayrkdar no aportó detalles sobre las acusaciones pero una fuente gubernamental informó que fue sentenciada por hacerse cargo de la entrega de correspondencia entre insurgentes y preparar cinturones cargados con explosivos.

El funcionario habló en condición de anonimato porque no estaba autorizado a dar información.

La mujer se encontraba detenida desde abril de 2010 cuando un operativo conjunto entre fuerzas estadounidenses e iraquíes en el norte de Bagdad mató a al-Masri junto con otro importante integrante de la red al-Qaida.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias