ver más
Telemetro
PALESTINA Internacionales -  15 de abril de 2014 - 08:54

Una palestina murió tras haber inhalado gases lacrimógenos

Una palestina murió el lunes por la noche tras haber inhalado gases lacrimógenos disparados por el ejército israelí en el campamento de refugiados palestinos de Aida, cerca de Belén, en Cisjordania ocupada, informó una fuente médica palestina.

Contactado por la AFP, el ejército israelí rebatió esta información, estimando que no había relación alguna entre la muerte de esta mujer y las operaciones de sus tropas en el campamento.

El lunes por la noche, "el ejército disparó cartuchos de gases lacrimógenos cerca de la casa de esta mujer", que sufría de problemas respiratorios y comenzó a sentirse mal tras haber inhalado gases, informó a la AFP la fuente médica palestina.

La fuente precisó que la palestina, de 45 años, "falleció en su domicilio". Su funeral está previsto el martes por la tarde.

Por su lado, un portavoz del ejército israelí declaró que "habían sido informados del incidente y que determinaron, previa verificación, que la muerte de la mujer no estaba relacionada con el uso, el lunes, por las tropas de medios de dispersión, como gases lacrimógenos".

Desde hace algo más de un año, el campamento de Aida suele ser blanco de enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias