La Fiscalía Cuarta de Circuito de Colón, a cargo de Itzel Koo Batista, se mantiene a la espera de informes de los peritos que participaron en una inspección ocular realizada en el área donde colapsó un tramo de la carretera Transístmica, en la zona conocida como Loma del Cebo, Quebrada Ancha.
Koo Batista dijo a RPC Radio que en esta inspección participaron peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, fotógrafos forenses y de planimetría, y del Departamento de Inspección del Ministerio de Obras Públicas, quienes aunque no dieron fechas exactas de la entrega de estos informes, expresaron que " tratarán de proporcionar la información a la brevedad posible" .
En noviembre de 2012 un tramo de la carretera colapsó, ocasionando la muerte de dos rescatistas de la Cruz Roja, que iban a atender una emergencia producto de inundaciones y derrumbes en la provincia de Colón.
Actualmente se realizan investigaciones para conocer a ciencia cierta qué produjo el derrumbe de esta carretera. La Fiscal detalló que hay una sumaria en averiguación contra la presunta comisión de homicidio culposo, por la muerte de los rescatistas Fernando Johnson y Jorge Alemán, mientras que se investiga la posible comisión de delitos contra el ambiente y ordenamiento territorial, en perjuicio de la comunidad de Quebrada Ancha.