Ramsés Barrera, secretario general de la Procuraduría General de la Nación, explicó el proceso de investigación que vienen ejerciendo las cuatro fiscalías anticorrupción en contra de exfuncionarios por delitos contra la administración pública y que hay un precedente por el delito de enriquecimiento injustificado que se dio en el periodo 1999-2004.
Actualmente, los fiscales anticorrupción investigan ocho denuncias y otras tantas en contra de exfuncionarios, por peculado y corrupción; así lo informó Barrera; quien además explicó que cuando una persona comete un delito o ejerce una acción que no está justificada, está vulnerando varias normas penales y que se estaría hablando de un "concurso material de delitos".
Con respecto a la interrogante de si se está llevando un proceso en contra del exministro del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, dijo que por reserva del sumario no puede revelar nombres pero que se están adelantando todas las diligencias necesarias para recabar las pruebas del enjuiciamiento de cualquier funcionario público que no haya cumplido con el principio de honestidad.
FUENTE: Marilyn Cejas