El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia, fue trasladado este viernes del centro penitenciario El Renacer hacia la Fiscalía Anticorrupción, para ampliar su segunda indagatoria en el caso que se investiga por la compra de mochilas en el Ministerio de Educación.
Víctor Orobio, abogado de Guardia Jaén, reiteró que su cliente dio a conocer que él solo seguía órdenes que le daban en la Secretaría de Metas, donde nació el programa, "él explicó que no podía hace nada que no fuera seguir las instrucciones… él lo que hizo fue los trámites administrativos…".
En cuanto a la indagatoria que rindió la empresaria Poulett Morales, quien fue mencionada por Guardia el pasado miércoles por su vinculación en los contratos con supuestos sobrecostos en la compra de mochilas, señaló que "los procesos penales son el mejor escenario para que todas las personas señaladas en investigaciones den sus explicaciones".
Cabe señalar Guardia Jaén está siendo investigado por las cuatro Fiscalías Anticorrupción por supuesta corrupción en contratos para la compra de comida deshidratada y enriquecimiento injustificado durante su administración en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).
FUENTE: Nimay González