ver más
Telemetro
PANAMÁ Nacionales -  27 de abril de 2015 - 20:21

Realizarán audiencia a la empresa Petaquilla Gold el 13 de mayo

Samuel Rivera, secretario general del Ministerio de Trabajo, informó este lunes que el 13 de mayo se fijó como fecha para realizar una audiencia a la empresa minera Petaquilla Gold, la cual mantiene una deuda con 604 trabajadores debido al incumplimiento del pago de las quincenas.

Señaló que en reiteradas ocasiones el Mitradel ha intentado contactar con el empleador de la empresa Richard Pfifer, sin embargo hasta la fecha no ha sido posible, por lo que espera que el día de la audiencia este comparezca y haga efectivo el pago de la deuda, "espero que Pfifer como empleador le pague a sus trabajadores sus quincenas y liquidaciones".

De igual forma el viceministro de Comercio e Industrias Manuel Grimaldo, manifestó que la empresa miera ha incumplido con el pago de las regalías de los cuatro trimestres del año 2013 y el primer trimestre del 2014, además ha incurrido en faltas como el abandono de las actividades de operaciones mineras, falta de mantenimiento y falta de medidas de protección del medio ambiente del área en concesión, incumpliendo con las obligaciones de los contratos.

Las declaraciones se dieron tras una reunión sostenida entre trabajadores de la empresa Petaquilla Gold, Panamá Desarrollo de Infraestructuras y miembros de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.

Cabe señalar que los miembros de la comisión no descartaron realizar una gira junto a miembros del Mitradel, del MICI y el Ministerio de Ambiente para verificar el potencial de afectación que confronta la empresa Petaquilla Gold.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias